jueves, 2 de abril de 2020

La función por hacer

versión de Miguel del Arco y Aitor Tejada, a partir de Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello. Dirección: Miguel del Arco.
una producción Kamikaze Producciones.
con Israel Elejalde, Bárbara Lennie, Miriam Montilla, Manuela Paso, Raúl Prieto, Cristóbal Suárez, Teresa Hurtado de Ory y Nuria García.

2 de abril de 2020. Teatro Español, Madrid (virtual). 90’ aprox.

Un actor y una actriz interpretan una obra en la que el personaje de él le muestra al de ella la forma en que la ha retratado en un cuadro. Pero la obra es interrumpida por la llegada de otros seis. No actores. Seis personajes que quieren formar parte de una historia que su autor no quiso concluir.

El 13 de agosto de 2010 los mismos actores trajeron esta joya a Avilés. Es el primer recuerdo que tengo de lo que sería ese proyecto Kamikaze, absolutamente imprescindible y revolucionario en el teatro español de esta década. No puedo olvidar aquella entrada de los seis por los dos pasillos del Palacio Valdés. Y ahora ha sido una gozada recordarlo en esta función de la sala pequeña del Español en la que es máxima la cercanía con el público con esa disposición en modo cuadrilátero. En el verano pasado se volvió a representar en el Pavón con motivo del décimo aniversario de su estreno, así que ha sido una idea magnífica que, en esta programación semanal de teatro en abierto en tiempos confinados, hayamos podido recordar la manera en que estos actores y personajes kamikazes buscan, encuentran y cautivan al espectador.