de Emi Ekai y Carmelo Gómez, a partir de Lorca, Cervantes y Lope de Vega. Dirección Emi Ekai.
Producción: Doshermanascatorce.
con Carmelo Gómez y Mikhail Studyonov.
30 de abril de 2022. Teatro Cervantes, Béjar. 95’ aprox.
Carmelo Gómez y Lorca. Mano a mano. Con alegría contagiosa, con ironía pertinente, con comentarios que hacen que la obra sea única en este lugar y en este momento. Como cuando comenta en lo que habría podido escribir Federico sobre un río llamado Cuerpo de Hombre. Lamenté no haber podido ver esta obra en el Valey, pero me alegro de encontrármela ahora en este coqueto y querido Teatro Cervantes de Béjar que supera en más de sesenta años a nuestro ya centenario Palacio Valdés. Como Juan Diego Botto en Una noche sin luna, Carmelo Gómez nos refresca las razones y las emociones que nos hacen querer tanto a Lorca. Por eso empieza por el final (por las primeras palabras de El Público) y por el principio (por las palabras juveniles del poeta). Su acercamiento es muy alegre y amigable. Jugando desenfadadamente con la erudición más seria (ya sea la de Umbral o la de Gibson) o mostrándonos de manera amable y divertida la hermandad literaria de Lorca con Cervantes y Lope. Carmelo Gómez nos recuerda con mucha razón lo felices que seríamos si tuvieramos más presentes a los tres. Como los hemos tenido esta noche gracias a él.