Texto y dirección: Antonio Álamo.
una producción de Chirigóticas.
con Ana López Segovia, Teresa Quintero y Alejandra López Segovia.2 de octubre de 2015. Teatro Palacio Valdés, Avilés. 95’ aprox. Estreno absoluto.
La Loli y Juanita Calamidad. Unas atorrantes gaditanas que no paran ni una noche. Hasta que a Juanita se le aparece el reloj biológico y la andaluza marchosa se convierte en madre al borde de un ataque de nervios.
También podrían llamarse las morancas. Tópicos femeninos, gracia gaditana y conservadurismo vital. Todo aderezado con canciones populares travestidas con letras cachondas y una puesta en escena con marcos simbólicos y un personaje desdoblado para justificar que el espectaculo se monta en un teatro y no en un plató de Telecinco. Se nota que encuentran gracioso lo que hacen y las tres se compenetran bien. Ana López Segovia tiene además una voz muy bonita cuando canta. Es lo mejor que se puede decir de este estreno que abre la nueva temporada teatral de forma bien distinta a la de otros años. Eso sí, del abono para este año no nos podemos quejar: fila seis lateral. Un sitio estupendo para ver obras mejores.