de Matías del Federico. Dirección: Daniel Veronese.
Producciones Teatrales Contemporáneas.
con Gorka Otxoa, Manuela Velasco, Melani Olivares, Fefe Martínez, Juan Carlos Vellido y Carmen Ruiz.21 de agosto de 2015. Teatro Palacio Valdés, Avilés. 95’ aprox. Estreno absoluto.
Una nueva sesión de terapia de pareja. Esta vez con tres a la vez. La psicóloga no aparece, pero les ha dejado unos sobres numerados con indicaciones sobre lo que deben hacer. Las confesiones y disputas serán más que catárticas. Sobre todo para una de las parejas.
Terminan las jornadas teatrales de agosto con un nuevo estreno en el Palacio Valdés. El del primer texto de Matías del Federico con una puesta en escena a cargo de ese maestro del teatro coral que es Daniel Veronese. Y la verdad es que no parece un estreno. Los seis actores están tan bien conjuntados como si llevaran meses de rodaje. Y eso es lo mejor. La agilidad y perfección con que desarrollan una comedia que a veces lo es en exceso y que termina convertida en un drama con intenciones edificantes. El giro final resuelve la extrañeza que produce que esas parejas, que aparentemente acaban de encontrarse, conecten con tanta facilidad. Pero el cambio de tono no es solo inesperado sino que parece inconveniente. Así que la idea podría dar para una gran noche (los actores y la dirección casi lo logran) pero el exceso de comicidad, por un lado, y el abrupto giro que cierra la obra, por otro, hacen que esta sesión de psicoterapia no esté entre lo mejor del teatro argentino.