viernes, 11 de marzo de 2016

Mucho ha llovido

de Pachi Poncela. Dramaturgia y dirección: Borja Roces.
Producción de Factoría Norte.
con Ana Morán, Borja Roces, Félix Corcuera, Jorge Domínguez y Daniel López.

11 de marzo de 2016. Teatro Palacio Valdés, Avilés. 70’ aprox. Ciclo "Hecho en Asturias".


Tras el diluvio una pareja de ancianos custodian reliquias memorables de una ciudad. Y reciben visitas de gentes que fueron notables en ese territorio sin presente que desde el futuro sueña con reconstruir su pasado.

Las máscaras son magníficas. De hecho, solo me resultan antipáticos los dos personajes ancianos que no las llevan. La idea también es muy sugerente y el texto tiene momentos poderosos. Nada tengo que reprochar a unos actores polivalentes entre los que destaca un Félix Corcuera que demuestra que lo suyo no es solo la comedia. Pero enseguida me doy cuenta de que quiero que escampe cuanto antes porque este teatro no me empapa. Al salir pienso en lo grandes que son autores y directores como Alfredo Sanzol, Juan Mayorga, Claudio Tolcachir, Pablo Messiez o Denisse Despeyroux. Lo que ellos hacen parece fácil, pero no lo es.