de Igor Bauersima. Dirección: Àlex Mañas.
una producción de Lamolona y JOC d'actors.
con Mariona Tena y Joan Carles Suau.28 de febrero de 2014. Centro Niemeyer (Club), Avilés. 75’ aprox. Ciclo Off-Niemeyer.
Julie y August quieren suicidarse. Los dos se encuentran en un chat en el que ella busca un compañero que la acompañe. Pero donde se conocen de verdad es en el fiordo noruego en el que han decidido hacerlo.
Cuando entramos, él ya está en el escenario. Ella llega y le propone compartir el final. El abismo es una tentación. Para que todo acabe y deje de ser un sinsentido. Él la sigue hasta ese lugar en el que descubrirán la felicidad de saberse cerca del límite. Son un Adán y una Eva que, al otro lado del paraíso, se sienten tentados por el no-ser. Pero cerca del borde siempre hay dudas. Las que provoca ese encuentro en el que imaginan como podrían amarse. Las que supone pensar que desde seiscientos metros sus cuerpos tardarán diez segundos en caer. Demasiado tiempo. Suficiente para pensar algo más que "ya está". Pero no hay retorno. O quizá sí. Tal vez es lo que sugieren esas ambiguas palabras que anticipan el final: "venga vamos, yo me quiero ir de aquí". Unas interpretaciones llenas de matices, un texto conmovedor y una escenografía mínima componen una experiencia teatral perfecta para la intimidad de este Off-Niemeyer en el que esta noche hemos podido sentir la atracción del abismo.